Campamento con visita al casco histórico de Salamanca

Casco histórico de Salamanca

Salamanca

Salamanca cuenta con una Universidad muy prestigiosa, ya que es la más antigua de todo el país y se asemeja en importancia a las de París, Bolonia y Oxford.
Debido a esto, es una de las ciudades que alberga más estudiantes que logran incrementar su población (180.000 habitantes censados) en más de 60.000 estudiantes de todas partes del mundo. Además, es una ciudad tranquila y muy agradable.
En cuanto a sus monumentos, cabe destacar la Plaza Mayor, la más bonita del país, de estilo barroco del siglo XVIII, donde se encuentra el Ayuntamiento y lugar siempre repleto de estudiantes.
También tenemos la Casa de las Conchas, actual biblioteca, el edificio más representativo de la ciudad, que data de la época de los Reyes Católicos y que posee una fachada compuesta por 350 conchas de peregrinos de Santiago. Además destacan las dos Catedrales de la ciudad, la Vieja y la Nueva.


¡Inscríbete!Folleto gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.