Excursión al Parque Güell de Barcelona

Excursión Barcelona

Parque Güell

El Parque Güell es un enorme jardín repleto de innumerables elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona, no muy alejado del Tibidabo.
Tiene una extensión de más de 17 hectáreas y el estilo peculiar de su autor, Gaudí, resulta evidente en cualquier elemento del mismo. Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles, estalactitas y formas geométricas.
Por su localización en una altitud elevada, este parque es muy tranquilo y que contrasta con el ruido y con la actividad de la capital.
Gaudí situó la entrada en la parte más baja de la montaña, la más cercana al núcleo urbano. Del vestíbulo de entrada se eleva una escalinata que te llevará a la plaza central de la urbanización. Esta escalinata está dispuesta simétricamente alrededor de una escultura de salamandra  que se ha convertido en el emblema del jardín y de la ciudad de Barcelona.
El punto central del parque lo constituye una inmensa plaza de 3.000 metros cuadrados, construida entre 1907  y 1913.
En 1984  la UNESCO  declaró el Parque Güell  Patrimonio de la Humanidad.

Parque


¡Inscríbete!Folleto gratuito

Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.